![]() |
| "Con la donación de órganos la vida continúa" - Spot publicitario de Brasil |
miércoles, 11 de enero de 2012
Cuando la vida sigue
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
20:14
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 10 de enero de 2012
Alta promo, guacho!
“Promociones eran las de antes” diría algún viejo nostálgico como yo. Aunque recalcaría luego que ideas como estas no ha habido nunca. Porque estamos todos de acuerdo con que se premie a los contribuyentes, pero si el premio termina siendo una canción en MP3 la verdad yo pensaría más de 2 veces si me conviene garpar mis impuestos en tiempo y forma.
![]() |
| Los "bochos" dando el notición. |
La idea congeniada entre ARBA y Sony Music Argentina, catalogada por sus creadores como “fantástica desde todo punto de vista”, consiste en premiar a quienes abonen sus impuestos Inmobiliarios, de Automotores e Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires con la posibilidad de descargar desde Internet, de manera gratuita y legal, música interpretada por bandas nacionales.
Ahora sí podemos decir que en este país se premia realmente a quienes cumplen con sus obligaciones tributarias. Por ello me apena imaginarme qué será de la vida de aquellos que no lo hagan, de sólo pensar cómo sobrellevarán el resto de sus días sin la posibilidad de integrarse al sistema de descarga legal de música. Y también me acongojo al preguntarme qué carajo quisieron inventar los que crearon esta promo.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Bizarrix,
lo D+
a las
12:55
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Superclásico: Razones para todos
![]() |
| Las dos caras de la pelota. |
“No debería jugarse” dijo Daniel Alberto Passarella. “Va a ser un desastre” declaró Matías Jesús Almeyda. Ambos tienen razón, como tantos otros particulares. Piensan que en este país, con estos ánimos, bajo estas circunstancias deportivas, el histórico River – Boca veraniego no tiene razón de ser. Será un riesgo innecesario, un problema evitable, un suceso que tranquilamente puede eludir el calendario.
“Hay que sacarle dramatismo al fútbol” opinó Daniel Angelici, y agregó que “hay un contrato firmado y por eso tenemos que jugarlo”. También tiene razón, ni más ni menos razón que los anteriores locutores. Confía en respetar sus responsabilidades como dirigente y en cumplir con las obligaciones pactadas. Supone que jugar el histórico Boca – River veraniego será “un partido más, con las banderas y las cargadas de siempre”.
Como en muchas ocasiones de la vida, todos tenemos la razón. Incluso yo, que pienso que no jugarlo sería la opción más facilista y cobarde a la hora de combatir la violencia en las canchas, y que jugarlo le serviría el plato en bandeja a los violentos en el restaurante de los uniformados incompetentes. Una vez más mi experiencia personal me lleva a terminar deseando “que sea lo que Dios quiera”.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
11:10
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 9 de enero de 2012
El Gobierno porteño muerde el polvo (again)
No hay que esforzarse mucho para encontrar ejemplos de ineficiencia e ineficacia dentro de las acciones políticas cotidianas de nuestros gobernantes. Un caso trillado es el Eterno Desalojo de los Manteros de Florida –suena bien para título de algún libro-. Hoy volvió a fracasar por pura inoperancia de los encargados de hacer cumplir las leyes, es decir, por obra e incapacidad de nuestros amados dirigentes.
Las excusas transitan desde la falta de apoyo de la Policía Federal –competencia de la indefinible Metropolitana-, hasta frases tan infantiles como intimidatorias como “los muchachos se ponen violentos”. Todo sirve para que la ilegalidad y la viveza sigan ocupando lugar público, mientras otros, léase los tontos, siguen pagando los impuestos por sus inmuebles.
A veces parece que la decisión más simple es la más difícil de alcanzar. Qué tan difícil es organizar a los verdaderos artesanos en un lugar especial, ferias como las que hay en muchas plazas de nuestra Capital, e impedir totalmente la venta de otras mercaderías? Si hacer cumplir la ley sugiere enfrentar diversos obstáculos, nuestro gobierno porteño ha mordido el polvo una vez más.
Las excusas transitan desde la falta de apoyo de la Policía Federal –competencia de la indefinible Metropolitana-, hasta frases tan infantiles como intimidatorias como “los muchachos se ponen violentos”. Todo sirve para que la ilegalidad y la viveza sigan ocupando lugar público, mientras otros, léase los tontos, siguen pagando los impuestos por sus inmuebles.
A veces parece que la decisión más simple es la más difícil de alcanzar. Qué tan difícil es organizar a los verdaderos artesanos en un lugar especial, ferias como las que hay en muchas plazas de nuestra Capital, e impedir totalmente la venta de otras mercaderías? Si hacer cumplir la ley sugiere enfrentar diversos obstáculos, nuestro gobierno porteño ha mordido el polvo una vez más.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
16:13
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Subtes: tarde o temprano
![]() |
| El aumento mejorará nuestros viajes? |
Por tal motivo, y como consecuencia de algunas miradas completamente parciales, no puedo evitar pensar que el Gobierno Nacional, en plena “sintonía fina” –léase plan de ajuste-, regaló el Subte al porteño con moño y todo, para eludir con su eximia muñeca política el costo institucional de tal decisión. Pese a que Macri y sus muchachos lo pedían desde hace años, el grupo K se acordó de dárselo en estos días de vacas flacas, donde las “reasignaciones” están a la orden del día, y donde sigue vigente la “emergencia económica” aunque los números del INDEC sigan dando positivos.
Tampoco puedo negar que “el ingeniero” pecó de idiota, como quien peca al aceptar de regalo una mascota, aceptando el obsequio a sabiendas que deberá afrontar un gasto quizá indeseado. No obstante lo cual, su poco pulso llevó al boleto diario de un costo de $1.10 a otro de $2.50 sin escalas y sin saliva. Así Mauricio completó en pocas horas el álbum del nabo, ligándose todos los retos de la Corpo oficialista, esa que hoy habla de la mugre de la vereda del vecino olvidando que su operatoria hubiese hecho lo mismo tarde o temprano.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
11:52
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 30 de diciembre de 2011
Hay un ruido en la línea
| Hola... si... se corta... hola... holaaa! |
Resulta que la comunicación unipersonal de Cristina –que si nos ponemos a contar los pulsos utilizados juntaremos varios ceros- se vio alterada en más de una ocasión por oradores de su propia familia. Sus voces no respaldaban las decisiones de Ella, sino todo lo contrario: criticaban sus actos de una manera hasta ahora nunca vista.
Su “madre” Hebe disparó primero al decir que “debería revisarse un poquito más” la Ley Antiterrorista, objetando muy sutilmente que “si hay un gobierno de facto la van a aplicar como ellos quieren”. Luego llegó el comunicado de los “Intelectuales K” de Carta Abierta donde también se critica esta reciente norma imaginando que “podría utilizarse en fallos judiciales que criminalicen la protesta social”. Ah, allí también defendieron a Hugo Moyano, el primo en discordia de Cris.
También el periodista JP Feinmann interferió el discurso oficial y disparó munición gruesa dentro de su apoyo a los actuales gobernadores: "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre" deslizó… Así continuó la comunicación oficial, enquilombada, interrumpida, hasta que un silencio estremecedor despertó la sorpresa de todos. Es que la Presidente deberá operarse debido a un cáncer de tiroides. Tras su recuperación deberá comunicarse urgentemente con ENTEL.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
11:12
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 29 de diciembre de 2011
Se nos cagan de risa
Mientas las heridas que dejó Cromañón todavía no empezaron a cerrarse, un nuevo escándalo sacude nuestra tolerancia e ilumina la hipocresía reinante en nuestra ciudad. A minutos de cumplirse 7 años de aquella tragedia, los medios reflejan el escrache que realizan los familiares de las víctimas a una serie de “instalaciones ilegales”.
Se trata de 3 inmuebles, un prostíbulo enmascarado como bar y dos hoteles “multidestino” catalogados como familiares, que resultaron ser propiedad de los gerenciadores del trágico boliche de Once y que están ubicados en la misma manzana donde perecieron 194 personas. Los mismos fueron encontrados gracias a una cámara oculta donde se acredita la trata de personas y venta de estupefacientes.
En las vísperas de un nuevo aniversario de la tragedia, integrantes de las agrupaciones sociales “Que no se repita” y “La Alameda” se encontraron denunciando una irregularidad más dentro de este triste marco. Deseamos que como ellos sea la Justicia la que aplique todo su rigor para evitar que estos hechos de impunidad y libertinaje dejen de reírse en nuestra cara.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
20:58
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
A seguir armando la tapa
Se termina el año, es época de reflexiones y conclusiones. Viene bien parar la pelota. Como me recuerda Majul en su nota editorial de hoy, nosotros, el periodismo, no debemos olvidar nuestra función: informar y formar, comunicar lo que pasa y lo que deja de pasar, más allá de los temas que el gobierno de turno nos pretenda imponer. Mostrar nuestras reacciones frente a la realidad, que es única e innegable, y aportar una opinión más a la popular. Recordar que “la tapa” la seguimos armando nosotros, el cuarto poder, que no será nunca ni más ni menos que eso.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Del ½
a las
14:52
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 28 de diciembre de 2011
El tránsito porteño en la Web
![]() |
| Ítems a informar |
Se podrá acceder al mismo desde su sitio www.movilidad.buenosaires.gob.ar y allí ver, en tiempo real, dónde hay un piquete, qué calles están siendo arregladas, o en qué esquina falla el semáforo. Además, podremos enterarnos de esto sin necesidad de contar con una PC, pues con sólo seguir en Twitter la cuenta @batransito desde nuestro celular nos enteraremos de todas las complicaciones que padece nuestro tránsito.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
2.0
a las
22:09
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 27 de diciembre de 2011
Lejos del mea culpa
![]() |
| El cotejo de sus ADN dio negativo. |
Recientemente, los resultados del cotejo de ADN al que fueron sometidos los hijos de Ernestina Herrera de Noble dieron negativos. Quiere decir que no son hijos de desaparecidos; no lo son de las familias demandantes ni tampoco de alguna de las muestras totales del Banco Nacional de Datos Genéticos. Una buena noticia.
No obstante, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no sólo omitió disculparse por sus acusaciones, sino que además sugirió que entre la negación del análisis de Marcela y Felipe y su posterior aceptación “algo pasó”. “No tenemos claro qué pasó en el medio, por qué se cambió, a qué se debe, pero la historia lo dirá, porque las cosas a la larga o a la corta se saben" declaró a Radio La Red.
Y para concluir con su muestra de “solidaridad de madre” puso de manifiesto las ganas que tenía que los hermanos sean hijos de desaparecidos: “Es lamentable que no fueran nuestros nietos […] ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco”. De cómo puede alguien lamentarse con esta “no noticia” y de por qué sus hijos carecerán de identidad, es algo que quien redacta esta nota no encuentra respuesta.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Del ½,
lo D+
a las
17:01
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 26 de diciembre de 2011
Grandes números
Dos mil es un número. Y para este humilde blog, hecho desde el costado más sincero de mi persona, es mucho más que eso.
Es un conjunto de historias, de sentimientos, de repercusiones, de críticas y halagos, de orgullo y humildad. Por llegar a esa cifra, 2.000 visitas, les agradezco a todos.
Y les digo que vamos por más, la pesadilla no termina aquí.
Es un conjunto de historias, de sentimientos, de repercusiones, de críticas y halagos, de orgullo y humildad. Por llegar a esa cifra, 2.000 visitas, les agradezco a todos.
Y les digo que vamos por más, la pesadilla no termina aquí.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
20:25
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
domingo, 25 de diciembre de 2011
Los trajo Papá Noel
![]() |
| Los Spurs en su mini pretemporada. |
Cinco partidos levantarán la persiana en el día de hoy, entre ellos el que disputarán los últimos finalistas Miami y Dallas. Los 4 argentinos, por su parte, debutarán en la 2011-12 mañana lunes, cada uno con objetivos diferentes. Manu Ginóbili arrancará su décima temporada en los Spurs con la intención de repetir el nivel de la segunda fase del año pasado; Luifa Scola buscará llevar a sus Rockets a los Playoffs; Lancha Delfino intentará seguir siendo importante para sus Bucks; y Chapu Nocioni la remará desde el banco en sus 76ers.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
11:25
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 23 de diciembre de 2011
Vuelve la 14
“Es imposible decir que no” dice Mechi Margalot a la convocatoria del Chapa Retegui para volver a vestir la camiseta de Las Leonas en el próximo Champions Trophy de Rosario. La última participación suya fue hace 3 años y desde allí se volcó de lleno al periodismo, lugar que sigue ocupando a cargo de sus programas radiales Zona Liberada y Dando la Vuelta. Hoy, con 36 años sobre sus espaldas, vuelve.
Vuelve a tomar ese lugar en el que el DT decidió “probar nuevas jugadoras”, aquel lugar en la defensa donde supo ganar 3 medallas olímpicas y 1 mundial. Con esto la Leona número 14 pretende demostrar que nunca es tarde para volver, aún tras haber estado parada por un largo tiempo debido a una rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda. Y también procura “estar a la altura de las exigencias”, que tendrán como final de ciclo los Juegos Olímpicos de Londres.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
20:54
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 22 de diciembre de 2011
Boicot al Notero Hot
Sabido es que el Gobierno nacional está jugando una fuerte cruzada contra la libertad de expresión. En el marco de esta volteada cayó ni más ni menos que el simpático notero de Crónica, Daniel Santibáñez. Pero cómo? Lo echaron por otra cosa? Ah, ok. El conflicto radicó en la presentación de un musical propio que este periodista lanzó hace unos días, el mismo que, según se rumorea, le cortó una larga y fructífera carrera de 11 años en el canal de las noticias.
Justo en ésta época lo vienen a rajar? Es su mejor momento del año! Las piletas y playas ya no serán las mismas sin su intimidante presencia y sus incómodas y picarescas acotaciones. Pero para que no nos quedemos con esta mala noticia les dejamos aquí una pequeña muestra de lo que era este personaje, hoy opacado por el control férreo que hacen nuestros gobernantes sobre su peculiar método periodístico. Adiós "notero hot", estarás siempre firme junto al pueblo!
Justo en ésta época lo vienen a rajar? Es su mejor momento del año! Las piletas y playas ya no serán las mismas sin su intimidante presencia y sus incómodas y picarescas acotaciones. Pero para que no nos quedemos con esta mala noticia les dejamos aquí una pequeña muestra de lo que era este personaje, hoy opacado por el control férreo que hacen nuestros gobernantes sobre su peculiar método periodístico. Adiós "notero hot", estarás siempre firme junto al pueblo!
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Bizarrix
a las
20:29
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 21 de diciembre de 2011
10 años después
Más de una imagen tendré guardada por años en mi mente sobre aquellos calurosos y alborotados días de Diciembre, hace exactamente 10 años. No se me borrará la tarde en que el Toque de Queda anunciado en Cadena Nacional nos encontró a mi hermano y a mí en el supermercado, a donde mi viejo nos mandó a comprar lo esencial “antes que explote todo”. Esa escena fue uno de los capítulos más memorables que experimenté en mi propia película, porque si bien yo no era un niño, todo era desconocido para mi uso de razón.
Tampoco olvidaré la noche que gasté horas y horas frente a la televisión, mirando el caos en las calles y la aglomeración de gente en la Plaza de Mayo, mientras algunos vecinos golpeaban cada tanto mi ventana al grito de “vayamos todos para que se vayan todos”. Horas de adrenalina y temor, de bronca y de inseguridad, de no saber en qué iba a terminar todo eso, en qué íbamos a terminar.
Hoy, 10 años después, recuerdo todo como una triste película que lamentablemente fue verdad, que fue realidad. Una triste verdad que dejó 39 muertos a manos de la represión, que mostró familias enteras reclamando por un Gobierno ausente, que destapó una vergonzosa olla llena de aprovechadores políticos y civiles, que alteró los nervios de una clase pudiente sin derecho a utilizar su propio dinero, y que mostró, con el tiempo, que el pueblo es el único hacedor de las revoluciones. Los políticos se quedaron todos, pero nosotros ya no somos los mismos.
Tampoco olvidaré la noche que gasté horas y horas frente a la televisión, mirando el caos en las calles y la aglomeración de gente en la Plaza de Mayo, mientras algunos vecinos golpeaban cada tanto mi ventana al grito de “vayamos todos para que se vayan todos”. Horas de adrenalina y temor, de bronca y de inseguridad, de no saber en qué iba a terminar todo eso, en qué íbamos a terminar.
Hoy, 10 años después, recuerdo todo como una triste película que lamentablemente fue verdad, que fue realidad. Una triste verdad que dejó 39 muertos a manos de la represión, que mostró familias enteras reclamando por un Gobierno ausente, que destapó una vergonzosa olla llena de aprovechadores políticos y civiles, que alteró los nervios de una clase pudiente sin derecho a utilizar su propio dinero, y que mostró, con el tiempo, que el pueblo es el único hacedor de las revoluciones. Los políticos se quedaron todos, pero nosotros ya no somos los mismos.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
12:16
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 20 de diciembre de 2011
"Para Todos" los periodistas
![]() |
| Intervención en Cablevisión. |
Por eso no puedo dejar de advertir mi estupor como periodista de lo que puede llegar a venir. De cómo trabajará Papel Prensa con sus nuevos expropiadores, a quienes decidirá venderle y a quienes no, cómo pretenderá obtener ganancias sabiendo que hoy sus principales compradores son sus mayores rivales, cuánto tardará Moreno en cerrar la importación del papel más económico para asegurarse la totalidad del negocio, etcétera. Ojalá no suceda esto, Dios quiera que este Gobierno, elegido democráticamente por la mayoría, administre “para todos” y no sólo para los que lo votaron.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
21:06
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 19 de diciembre de 2011
Evasores en Salita de 5
Ahora dicen que enviarán perros sabuesos a los jardines de infantes para perseguir a los padres que deban cuotas. #teléfonoAFIP
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
14:15
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 16 de diciembre de 2011
Temor por la Prensa del mañana
Temo. Cuando se habla tanto de “libertad de expresión”, temo. Hable quien hable, acuse quien acuse, defienda quien defienda, temo. Y no pretendo inventar un Apocalipsis respecto a esto, ni incentivar un clima de paranoia mediática, ni musicalizar como las películas de Hitchcock los debates acerca del tema en cuestión. Sólo temo. Desconfío, dudo, cuestiono y temo. Nada más.
Porque el tema Papel Prensa nació, creció y maduró a base de incoherencias, injusticias y poca ética. Nació con los embriones de los grandes monopolios mediáticos para asegurarse el control del papel celulosa. Creció durante muchos gobiernos, manipulando a los ajenos y gozando de muchos privilegios. Y maduró durante la presidencia Kirchner, la que combatió esta empresa injusta con ideas del mismo calibre y para su beneficio particular, y no para el del pueblo.
Que Papel Prensa nunca debió existir es una gran verdad. Que la causa sea declarada de “interés público” es una gran farsa. Por ambas cosas es que yo temo. Y también temo por el manoseo que tiene hoy la gloriosa frase “libertad de prensa”. Temo al intentar imaginarme los intereses particulares que se manejan dentro de esa gran bolsa de gatos. Temo al intentar responderme quién es el malo en esta mala película.
Temo porque quien pretende pasar a controlar el papel es un gobierno autoritario –en cuanto a política mediática-, de pensamiento único, que transforma televisión pública en televisión oficialista, que tiene gravemente trastocada la pirámide de prioridades, que hizo de la comunicación su piedra fundacional para el convencimiento sistemático de las grandes masas. Por todo este combo, temo. Y también temo al imaginarme en qué terminará esta pseudo batalla, adónde iremos a parar.
Porque el tema Papel Prensa nació, creció y maduró a base de incoherencias, injusticias y poca ética. Nació con los embriones de los grandes monopolios mediáticos para asegurarse el control del papel celulosa. Creció durante muchos gobiernos, manipulando a los ajenos y gozando de muchos privilegios. Y maduró durante la presidencia Kirchner, la que combatió esta empresa injusta con ideas del mismo calibre y para su beneficio particular, y no para el del pueblo.
Que Papel Prensa nunca debió existir es una gran verdad. Que la causa sea declarada de “interés público” es una gran farsa. Por ambas cosas es que yo temo. Y también temo por el manoseo que tiene hoy la gloriosa frase “libertad de prensa”. Temo al intentar imaginarme los intereses particulares que se manejan dentro de esa gran bolsa de gatos. Temo al intentar responderme quién es el malo en esta mala película.
Temo porque quien pretende pasar a controlar el papel es un gobierno autoritario –en cuanto a política mediática-, de pensamiento único, que transforma televisión pública en televisión oficialista, que tiene gravemente trastocada la pirámide de prioridades, que hizo de la comunicación su piedra fundacional para el convencimiento sistemático de las grandes masas. Por todo este combo, temo. Y también temo al imaginarme en qué terminará esta pseudo batalla, adónde iremos a parar.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
11:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 13 de diciembre de 2011
Y pa´qué quiero yo más?
![]() |
| Otra vuelta Boca... |
Dicen que no brilló. Es verdad, no es el Barcelona ni tampoco intentó parecerlo –como alguna vez pretendió el Checho Batista imponerlo en la selección-, pero con sólo ver los 19 partidos disputados se cae de madura la supremacía impuesta desde el control del balón. Tuvo algunas falencias en la resolución de los ataques, varios goles errados, pero fue sobrio en defensa –incluída la valla- e inteligente en el mediocampo. Hasta aquí, su tarea la cumplió con creces.
Dicen que fue un torneo muy chato. Otra verdad, pero esto ya no le corresponde al campeón, no es su culpa, sino la de todos los que intentaron seguirlo. O Falcioni tiene injerencia en la poca efectividad de Racing? o en la falta de personalidad de Lanús? o en el mal de ausencias de Vélez o Estudiantes? Los 12 puntos de diferencia que el Xeneize le sacó a su cuarteto de seguidores no hacen más que reflejar la irregularidad de los demás; nada le opaca el brillo al trofeo obtenido.
![]() |
| Si quieren ver fiesta... |
Con todos estos nuevos récords alcanzados, con una nueva estrella en el firmamento azul y oro, y con el histórico momento que hoy vive su eterno rival, Boca cierra magistralmente un año que había arrancado con muchos grises. Un año eleccionario, en el que los dirigentes muchas veces pusieron palos en las ruedas. Un año que deja prever otro cargado de ilusiones, con un plantel confiado, sin tantas presiones y reproches, y con un nuevo y viejo objetivo: la Copa Libertadores.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
16:36
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 12 de diciembre de 2011
Reenamorarse de nuestro Fútbol
“A ver: Un torneo de 19 fechas es, digamos, pura calentura. Un flechazo. La tensión de la primera cita, el goce del momento, buen sexo, quizá. Y ya. A otra cosa. Todo bien con eso, eh. Lindísimo.
Pero el amor, muchachos… Ese campeonato sí es otra cosa.”
Pero el amor, muchachos… Ese campeonato sí es otra cosa.”
Así concluye Hugo Asch su genial divague sobre el reciente torneo conseguido por Boca 2 fechas antes. Se refiere a la tan comentada idea de modificar el sistema de nuestros campeonatos “cortos”, que alguna vez fue un largo amor de 38 fechas. Modelo recurrente este último en la boca de Don Julio cuando las papas queman, cuando la emoción se toma vacaciones anticipadas y no queda más que redundar en aquellas viejas nuevas ideas.
La bomba la tiró hace unos pocos días el mandamás de la AFA y volvió a encender la mecha de la discusión en todo el mundo futbolero y en del periodismo deportivo. Que sí, que no, que caiga un chaparrón… todos opinamos y todos tenemos razón. Yo realmente no se que decir, aunque a juzgar por este Apertura que acaba de terminar –valgan la paradoja y la redundancia-, con menos emoción que relato de tejo, la opinión que justifica el certamen anual termina inclinando mi balanza.
Yo tengo casi 30 años, me crié en el mundo del fútbol con torneos de Talle S, por lo cual me cuesta mucho saber si el modelo L será efectivo, emotivo, e imaginar si no me cansará o aburrirá. Pero comulgo con esta relación que hace Asch entre el amor y el fútbol y me pregunto: no será hora de transformar esa adrenalina del flechazo primero por la de la experiencia plena del amor? Quizá debemos ponernos los pantalones y proponerle compromiso a nuestro amado fútbol; como quien dice “reenamorarse”.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
13:46
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 10 de diciembre de 2011
Un nuevo Dios ha nacido
"Que Dios, la Patria y Él me lo demanden" juró #CFK. Perdónalos Señor, no saben lo que hacen...
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
20:09
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Son lo que somos
Acabo de ver una imagen que poco tendría que ver con lo que realmente era: la jura de nuestros representantes políticos convertida en un arrebato chabacano y violento digno de los famosos repechajes del mítico programa televisivo Feliz Domingo.
Con la mano apuntando hacia la Biblia -ya ni siquiera sobre ella- los diversos grupos de diputados desfilaron ayer en su juramento, colando profesionalmente saludos y dedicatorias a sus "amigos" como lo supieron hacer muchas generaciones que pasaron por el programa de Silvio Soldán.
Envueltos en los tribunescos gritos de los presentes, sólo se los diferenciaba con los estudiantes aquellos porque no llevaban la bandera de Egresados sobre sus hombros. Una imagen paupérrima que me hizo pensar lo que muchas veces intento esquivar: ellos son lo que somos nosotros, y nosotros somos lo que son ellos.
Con la mano apuntando hacia la Biblia -ya ni siquiera sobre ella- los diversos grupos de diputados desfilaron ayer en su juramento, colando profesionalmente saludos y dedicatorias a sus "amigos" como lo supieron hacer muchas generaciones que pasaron por el programa de Silvio Soldán.
Envueltos en los tribunescos gritos de los presentes, sólo se los diferenciaba con los estudiantes aquellos porque no llevaban la bandera de Egresados sobre sus hombros. Una imagen paupérrima que me hizo pensar lo que muchas veces intento esquivar: ellos son lo que somos nosotros, y nosotros somos lo que son ellos.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
9:48
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 6 de diciembre de 2011
Trabajo insalubre
"Gremialistas del subte se niegan a cargar la SUBE porque les provoca tendinitis" ... "Los obreros del puerto se persignan" diría Horacio Guaraní XD
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
20:58
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 5 de diciembre de 2011
El broche de Azul y Oro
![]() |
| Román y su trofeo N° 10 en Boca. |
Tras liquidar con un sobrio 3 a 0 a Banfield, el equipo de Falcioni se coronó Campeón del Apertura a falta de 2 fechas de su conclusión, con una diferencia de 11 puntos sobre su seguidor inmediato, con la valla menos vencida -que va camino a ser un nuevo récord en nuestro fútbol- y con un invicto que pocos pueden ostentar.
![]() |
| River derrotado por Boca Unidos. |
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
12:25
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
domingo, 4 de diciembre de 2011
La mala educación
Anoche anduve por la Plaza de los Dos Congresos. Allí se desarrollaba un festival a favor de la lucha contra el HIV, organizado por la organización Rock & Vida. Tras cruzar a muchos jóvenes, me encontré con 2 que me llamaron la atención. Eran un chico y una chica embarazada. Ambos vestían una remera alusiva a la reunión que decía, en letras blancas y sobre un fondo rojo furioso, "Abrazame, soy Positivo".
Me cuesta explicar lo que sentí en el momento que digerí esta frase. Me cuesta y por momentos me apena saber que experimenté, al mimo tiempo, pudor y orgullo, miedo y tranquilidad, pena y alegría. Y aunque suene como un gesto irresponsable de mi parte, llegué a la conclusión que la mitad de las sensaciones vividas por mi ser son fruto de mi educación, de la educación que hemos tenido muchos, principalmente de las generaciones que crecimos en los años 80 y 90.
Esa educación que, como en muchos otros aspectos, transmitió miedo a través de la ignorancia. Esa que juzgó sin saber, condenó sin conocer, y me intentó ocultar muchas cosas para tratar de que "nunca me pase". Por suerte palabras como Sida y Cáncer, entre otras, han empezado a sonar mucho más en los últimos años, y no por su inexorable presencia en la sociedad sino porque de a poco nos hemos dado cuenta que no siempre el silencio es salud, que la cultura es conocimiento y que el miedo con el saber.
Me cuesta explicar lo que sentí en el momento que digerí esta frase. Me cuesta y por momentos me apena saber que experimenté, al mimo tiempo, pudor y orgullo, miedo y tranquilidad, pena y alegría. Y aunque suene como un gesto irresponsable de mi parte, llegué a la conclusión que la mitad de las sensaciones vividas por mi ser son fruto de mi educación, de la educación que hemos tenido muchos, principalmente de las generaciones que crecimos en los años 80 y 90.
Esa educación que, como en muchos otros aspectos, transmitió miedo a través de la ignorancia. Esa que juzgó sin saber, condenó sin conocer, y me intentó ocultar muchas cosas para tratar de que "nunca me pase". Por suerte palabras como Sida y Cáncer, entre otras, han empezado a sonar mucho más en los últimos años, y no por su inexorable presencia en la sociedad sino porque de a poco nos hemos dado cuenta que no siempre el silencio es salud, que la cultura es conocimiento y que el miedo con el saber.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
10:09
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 29 de noviembre de 2011
Se nos sigue escapando la tortuga
Antes de empezar enumerando las cosas que no comprendo de nuestro amado fútbol, me será más fácil empezar por las que sí entiendo. Así recorreré muchísimo menos camino a la hora de entender por qué Boca puede coronarse campeón del Apertura este sábado aún sin jugar.
Porque ya concluyendo el año 2011 todavía seguimos esperando a la última fecha del certamen para emparejar los días y horarios de los candidatos al título. No importa si es Boca, River, Tigre o Rafaela quien llegue con chances. Tampoco si la diferencia entre el líder y sus escoltas es holgada o ajustada. Ni mucho menos si la poca emoción experimentada durante el transcurso de este campeonato pueda tener quizá su último suspiro.
Porque la Policía y el bendito Comité confiesan no dar a basto para garantizar la seguridad en La Boca -con barras enfrentadas, elecciones y una posible vuelta olímpica- y en un encuentro clase B en el partido bonaerense de Tigre. Porque parece que tampoco en las fuerzas se organiza esta clase de sucesos, que de ser mucho más disputado -con más de 2 equipos peleando punto a punto por el título- no imagino cómo se hubiesen arreglado.
Porque se decidió que el único escolta con chances matemáticas, Tigre, enfrente a San Lorenzo este sábado, 24 horas antes que el Xeneize dispute su encuentro casi definitorio. Porque de no ganar el equipo de Victoria le dará automáticamente la mayor alegría de los últimos años al team de Falcioni, quien deberá festejar con un sobrio lunch en el salón comedor de su lujoso hotel su trofeo local número 25, con menos emoción que un choque de tortugas.
Porque ya concluyendo el año 2011 todavía seguimos esperando a la última fecha del certamen para emparejar los días y horarios de los candidatos al título. No importa si es Boca, River, Tigre o Rafaela quien llegue con chances. Tampoco si la diferencia entre el líder y sus escoltas es holgada o ajustada. Ni mucho menos si la poca emoción experimentada durante el transcurso de este campeonato pueda tener quizá su último suspiro.
Porque la Policía y el bendito Comité confiesan no dar a basto para garantizar la seguridad en La Boca -con barras enfrentadas, elecciones y una posible vuelta olímpica- y en un encuentro clase B en el partido bonaerense de Tigre. Porque parece que tampoco en las fuerzas se organiza esta clase de sucesos, que de ser mucho más disputado -con más de 2 equipos peleando punto a punto por el título- no imagino cómo se hubiesen arreglado.
Porque se decidió que el único escolta con chances matemáticas, Tigre, enfrente a San Lorenzo este sábado, 24 horas antes que el Xeneize dispute su encuentro casi definitorio. Porque de no ganar el equipo de Victoria le dará automáticamente la mayor alegría de los últimos años al team de Falcioni, quien deberá festejar con un sobrio lunch en el salón comedor de su lujoso hotel su trofeo local número 25, con menos emoción que un choque de tortugas.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
21:16
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 25 de noviembre de 2011
Entre el Boicot y el Reclamo
![]() |
| "Yo no Boicoteo. Yo Banco" reza la remera. |
Ayer, en un “violento” discurso realizado en el ¿nuevo? hangar de Aerolíneas Argentinas –ex propiedad de la desaparecida línea CATA-, la viuda de Kirchner llamó al pueblo argentino a ponerse en contra de los trabajadores. Pero eso sí, “en buenos modos” como supo decir. Palabras más, palabras menos, sugirió a los pasajeros que “si tienen problemas, en buenos modos porque no creo en la violencia, le pidan a ese hombre o mujer que quieren que la Argentina sea grande”. Todo dentro de lo políticamente correcto, sobre la cornisa que bien sabe transitar.
Pero antes de este acto patriótico, y previo a publicar los “sueldos promedios” de los trabajadores de AA –a los que muchos les dio risa por faltar groseramente a la verdad-, le dio un efusivo espaldarazo al hombre que desde 2009 comanda la estatización de esta aerolínea. Subiendo el tono aclaró que “este señor que está ahí sentado se llama Mariano Recalde y no lo nombró el Espíritu Santo, lo nombró esta Presidenta”. Así, el hombre de La Cámpora que cobra por mes alrededor de $50.000, tuvo también su gesto patriótico ya que con esos ingresos engrosará la lista de los funcionarios sin subsidios.
De este modo, una vez más se aplica la regla del famoso “divide y reinarás”. Nuevamente uno tiene que optar por tirar para adelante por el bien de nuestro país, o cagarse en el vivir de los otros y exigir lo que le corresponde cobrar. Seguramente la mayoría diga “esos sindicalistas son todos mafiosos”. Quizá tengan razón, seguramente coincida con ellos. Pero va a haber un momento en que vamos a ser nosotros los que estemos luchando por nuestros salarios, y allí nos van a volver a decir: “no boicoteen el país, bánquenlo”.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
11:49
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Pumas: Grandes con papeles
A partir de la presentación oficial de ayer, el seleccionado argentino de rugby forma parte de un nuevo torneo internacional, el más importante del hemisferio sur. En reemplazo del clásico Tres Naciones, se ha creado el Rugby Championship. El mismo reunirá al combinado albiceleste con las clásicas selecciones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Ahora sí se puede decir que Los Pumas son parte de la Elite de este deporte, como lo indican los papeles.
Este nuevo certamen se disputará entre el 18 de agosto y el 6 de Octubre de 2012, en partidos consecutivos de ida y vuelta, con una semana intermedia como descanso por los viajes. A la Argentina le resta definir cuales serán sus sedes para sus actuaciones como local, y también intentar conseguir quizá lo más importante: mostrar una buena imagen, estar acorde a la exigencia de la competencia, no defraudar y certificar lo que dicen, desde ayer, los papeles.
Fixture del Rugby Championship 2012:
18 de agosto: Australia vs. Nueva Zelanda / Sudáfrica vs. Argentina
25 de agosto: Nueva Zelanda vs. Australia / Argentina vs. Sudáfrica
8 de septiembre: Australia vs. Sudáfrica / Nueva Zelanda vs. Argentina
15 de septiembre: Australia vs. Argentina / Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
29 de septiembre: Sudáfrica vs. Australia / Argentina vs. Nueva Zelanda
6 de octubre: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda / Argentina vs. Australia
Este nuevo certamen se disputará entre el 18 de agosto y el 6 de Octubre de 2012, en partidos consecutivos de ida y vuelta, con una semana intermedia como descanso por los viajes. A la Argentina le resta definir cuales serán sus sedes para sus actuaciones como local, y también intentar conseguir quizá lo más importante: mostrar una buena imagen, estar acorde a la exigencia de la competencia, no defraudar y certificar lo que dicen, desde ayer, los papeles.
![]() |
| Después de tantos años buscándolo, Los Pumas integran la Elite del rugby mundial. |
18 de agosto: Australia vs. Nueva Zelanda / Sudáfrica vs. Argentina
25 de agosto: Nueva Zelanda vs. Australia / Argentina vs. Sudáfrica
8 de septiembre: Australia vs. Sudáfrica / Nueva Zelanda vs. Argentina
15 de septiembre: Australia vs. Argentina / Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
29 de septiembre: Sudáfrica vs. Australia / Argentina vs. Nueva Zelanda
6 de octubre: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda / Argentina vs. Australia
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
10:57
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 22 de noviembre de 2011
Día de la Música
"El que escucha MÚSICA siente que su soledad, de repente, se puebla" ♪ Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
21:18
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 21 de noviembre de 2011
¿Se viene el "Perdón Falcioni"?
![]() |
| ¿Julio César recibirá las disculpas? |
Hace exactamente 6 años el equipo de Morel, Gago, Insúa y Palacio, entre otros, derrapaba ante un incómodo Arsenal. Esa calurosa tarde de Noviembre no sólo cayó goleado por 4 a 1 sino que también marcó un revés en la relación con el DT de turno. Insultos y cubitos bajaron de las tribunas exigiendo un cambio al equipo entero, pero particularmente a la extrovertida personalidad del Coco Basile, quien se retiró de Sarandí firmando la tarde con un histórico "silenzio stampa".
![]() |
| La imagen de aquella tarde visagra. |
Hoy es Falcioni el que puede hacerse acreedor de tal reconocimiento. Justo Falcioni, el mismo DT que disputó el puesto en aquella oportunidad con el Coco, tras la caótica salida de Benítez. El termómetro de La Boca ya no muestra la crispación que evidenciaba ante cada mención de su nombre. La marcada mejora de este Boca con aquel de hace tan sólo 4 meses ha hecho cambiar de parecer a más de uno, lo cual me hace pensar que un "nuevo viejo" trapo se está gestando en las tribunas. ¿Se viene el "Perdón Falcioni"?
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
12:23
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 18 de noviembre de 2011
Tarde piaste
![]() |
| Balcarce tuvo su acondicionamiento. |
Seré breve. Se realizaron grandes refacciones en el autódromo Juan Manuel Fangio. Se enzuncharon y abulonaron las gomas de contención, se quitaron las de camiones y tractores que también se utilizaban para la "prevención", se aró la tierra y se la cubrió con leca para que le cueste más levantarse y obstruir la visión de los pilotos, como se hace en los autódromos de primer nivel.
Aclaro. Todos estos trabajos se hicieron luego de la muerte de Guido Falaschi, después que el presidente de la ACTC Oscar Aventín dijera que "no falló nada" en la seguridad de la pista, tras las denuncias de muchos corredores y medios, y antes que otra categoría, el Top Race, corra nuevamente en su trazado.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
16:19
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 17 de noviembre de 2011
Maten a los ricos! ... Esperen, yo también soy rico!
![]() |
| Así lo ve "la Corpo". |
En esta ocasión, el hecho incuestionable, la nota de tapa de todos los diarios, es la quita de subsidios en el agua, el gas y la luz que el Gobierno realizará en los próximos días. La omisión de información es decir que será para los barrios caros y para las empresas millonarias. Y la mentira es afirmar que el beneficio se les quitará sólo a los ricos. Con todo esto, un mundo y tras todo esto, nosotros.
Como suele suceder, la noticia va mutando de colores según la mano de quien la escriba. Lo cierto es que, en primer término, serán los Countrys y los barrios de Puerto Madero y Barrio Parque quienes deban abonar su factura sin la couta estatal. Tras estos "territorios señalados" vendremos todos los demás en cuestión de días. El aumento que "no llegaría al pueblo" terminará llegando, salvo que la declaración jurada que presentemos en tiempo y forma nos exima de tal erogación, o que seamos jubilados o que cobremos una de las tantas AUH.
Si hay algo que les pondero a los Kirchneristas es su política comunicacional, su cultura de la propaganda, su psicología informativa. Ya sea para anunciar chiquilinadas o grandes reformas políticas, el maquillaje oficial toma forma de micrófono para que todo nos suene "menos peor". Dejando a Goebbels como un poroto, los K terminan induciéndonos a no caer en lo que ellos viven señalando como sus enemigos. Para ello usan su corporación y sus envidiables métodos propagandísticos para "transgiversar la verdad", y así terminar haciendo lo que cotidianamente acusan y denuncian.
Quiero decir: Quién puede estar en contra de los pobres? Quién querrá oponerse a los Derechos Humanos? Quién saldrá a las calles a defender los intereses de los Multimedios y las Multinacionales? Basándose en los Principios de la Transfusión y del Enemigo Único, nos colocan de un lado de la historia, aunque no nos interese en lo más mínimo tomar partido por una u otra parte, más que por nosotros mismos. Significo que, después de esto, no puedo pretender pagar menos por mis impuestos cuando hay otros que no tienen para comer.
![]() |
| Así lo explica el diario K. |
Tras toda esta movida, caigo en que soy un nuevo rico dentro del mapa actual del Gobierno, viva yo en Pompeya, en Chacarita o en Palermo Hollywood. Aclaro que no pertenezco al Stablishment, no soy Antidemocrático, ni Ortodoxo, ni Dogmático, ni Anarcofinanciero. Confieso también que desconozco el significado de muchos de estos rótulos. Simplemente soy Rico y por ello debo pagar. Tírenme, aunque no pueda solventar mi propio velatorio.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Del ½,
lo D+
a las
11:57
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Tres puntos suspensivos
![]() |
| La victoria sobre Colombia no tapa los huecos que presenta la Argentina. |
Los optimistas rescatarán algunos buenos síntomas: por ejemplo, la remontada albiceleste en la segunda etapa, donde pudo dar vuelta el resultado aún teniendo mucho en contra –un gol en contra a poco de finalizar el primer tiempo, por ejemplo-. También los últimos minutos de Messi, que le alcanzaron para que algunos medios lo premiaran como la figura; el buen rendimiento de José Sosa por la banda izquierda; la constancia en las redes del Kun Agüero; la presencia del Chavo Desábato en la saga central, ingresado tras la dura lesión de Burdisso; el estado físico adaptado, que terminó superando a los locales; y algunas que otras perlitas.
Por su parte, los pesimistas resaltarán que no les alcanza con ver jugar bien tan sólo 10 minutos a la estrella del Barcelona; se bufarán de la inercia que mostró el equipo entero en casi todo el encuentro, su toque horizontal, timorato, displicente, aburrido; exigirán la presencia de una identidad, de una idea central que sea la madre de las futuras hazañas; dudarán de la defensa íntegra aunque roten los nombres del banco aunque más no sea por obligación; y demás rezongos.
Yo destaco la importancia de estos 3 puntos, que llegan en un momento crítico aunque recién llevemos 4 fechas disputadas. Pero no puedo obviar la falta de pasión que me despierta esta selección, la falta de idea futbolística que pretende ejecutar, la falta de un hombre –o más de uno- que ordene, mande, dirija dentro de la cancha. Lamento coincidir en esta frase con Menotti, pero realmente en mi equipo también jugarían sólo 2 o 3 de estos jugadores. Por eso a esta productiva victoria traída desde Colombia le pongo los puntos suspensivos , porque nos falta mucho, mucho para llegar a Brasil.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
20:52
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 15 de noviembre de 2011
Y por casa cómo andamos?
CFK: "El llamado a no boicot es a todos: (...) a los que ganan formidables sumas y se la llevan afuera". Como los u$s500 millones de StaCruz?
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
22:15
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 14 de noviembre de 2011
Que no sea "una muerte más"
![]() |
| Así quedó el Ford de Falaschi tras el brutal choque. |
Y es aquí donde no debemos caer, en lo que yo mismo acabo de escribir renglones arriba, en decir que "fue una muerte más". Detractores y no tanto de estos deportes de alto riesgo suelen acudir al mismo consuelo tras estos lamentables casos: "murió en la suya" opinan, "lo mató la velocidad" justifican, "son locos" acusan. Lo cierto es que, habiendo al menos un solo elemento para cuestionar, no se puede acusar sólo al cruel destino del deportista.
Las causas de las muertes son las de siempre: las malas condiciones de las cintas asfálticas, el pésimo mantenimiento de las banquinas -que suelen rebalsar de tierra-, los terrenos inhóspitos donde suelen instalarse autódromos, la inconsciencia de los pilotos que nunca sacan el pie del acelerador, los que no respetan las señales de los banderilleros, los directivos que no suspenden una carrera a tiempo...
Todo esto no dejará de existir hasta el momento en que entendamos que si pudo evitarse deja de ser un simple accidente. Cuando dejemos de utilizar el sentido común para justificar una tragedia y lo apliquemos en encontrar las falencias del sistema para evitar que esta suceda. El día en que sólo el destino y Dios, sin ninguna ayuda y negligencia humana, decida que ha llegado la hora de llevarse consigo a un piloto.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
11:42
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 12 de noviembre de 2011
Frío frío
La historia ya no es la misma. Algo pasó, algo se quebró, algo ha cambiado. La selección argentina de fútbol no encanta, no llama, no transmite. Por lo menos en el estadio que más veces la vio jugar, el Antonio Vespucio Liberti, más conocido como El Monumental de Núñez. Allí no sólo repitió una actuación decepcionante, dándole a su par de Bolivia el primer empate de la historia en estas tierras, sino que también volvió a sentir el frío apoyo de su gente, su indiferencia y hasta su bronca.
Las apenas 25.000 personas que se acercaron ayer al estadio marcaron la realidad de este equipo que rebalsa de nombres y de Euros, pero que escasea de resultados y de feelling. Un territorio acostumbrado a albergar a casi el doble de espectadores vestidos de celeste y blanco fue, como en la anterior presentación ante Chile, una triste imagen de decadencia y soledad. Si bien el día y el horario en ambas oportunidades no eran los mejores para concurrir a ver fútbol, no deja de sorprender la cantidad de vacíos que mostró la casa millonaria.
Serán los resultados? Será el juego? Serán los porteños? Lo cierto es que la AFA planea realizar los próximos encuentros del seleccionado en sedes del interior del país como las de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Plata, las que fueron utilizadas y colmadas para la reciente edición de la Copa América. Así entonces se despidió el Monumental de su visita ilustre, al menos por un tiempo: con una severa silbatina, insultos y muchos reproches. El tiempo y los rendimientos dirán cuando será el día del retorno a casa. Por ahora, está todo muy frío.
![]() |
| El tamaño imponente del Monumental acentúa los espacios vacíos. |
Serán los resultados? Será el juego? Serán los porteños? Lo cierto es que la AFA planea realizar los próximos encuentros del seleccionado en sedes del interior del país como las de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Plata, las que fueron utilizadas y colmadas para la reciente edición de la Copa América. Así entonces se despidió el Monumental de su visita ilustre, al menos por un tiempo: con una severa silbatina, insultos y muchos reproches. El tiempo y los rendimientos dirán cuando será el día del retorno a casa. Por ahora, está todo muy frío.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
10:03
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 11 de noviembre de 2011
Cataratas: una Maravilla
Luego de 1 año de votación en el que se contaron más de 1000 millones de sufragios a través de internet, la organización New 7 Wonders informó el resultado parcial de la elección. La misma definió que, desde hoy, las Cataratas del Iguazú forman parte de las nuevas 7 maravillas del mundo. Tamaño título le cabe justificadamente a la mayor cortina de agua del mundo y a sus 275 saltos que posee en promedio.
Si bien faltan contar los votos enviados por mensaje de texto, la nómina no causaría demasiados cambios a la que se informó hoy. La misma se completa por las maravillas de la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica; y la Selva Amazónica, que involucra a ocho países sudamericanos.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
20:21
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
De ceguera y corrupción
Tras el derrumbe de un edificio en pleno centro porteño y la consecuente muerte de un habitante del mismo, comenzamos a escribir un nuevo capítulo de nuestra cíclica historia de tragedias. Los motivos, razones o causas son las de siempre: la falta de controles o la escasa importancia otorgada a estos, y la siempre presente política de hiper corrupción. Pasó, pasa y seguirá pasando.
Y como suelen decir, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Una vez consumado el penoso hecho aparecen las pruebas de que todo esto podía haberse evitado; como para intentar despabilarnos de este insomnio, como para salarnos las heridas. Y allí mismo, mientras intentamos patalear en la inmovilidad, nuestra realidad nos vuelve a sopapear.
Porque quien hoy quiere esclarecer esta falla que costó una vida -una desgracia con suerte-, ayer fue parte de una de las peores tragedias argentinas. Es Aníbal Ibarra qiuen denuncia a Mauricio Macri. Es Cromagnón quien se asusta del derrumbe y de Beara. Es la corrupción y la ceguera en los controles que acusa a la corrupción y a la ceguera en los controles. Es quien intenta diferenciarse del otro mientras continúa pareciéndose más.
Y aquí no intento contextualizar al interlocutor. Ya no importa recaer en "quien lo dijo" para poder tomar posición ante la tragedia y la muerte de un ser humano. Pretendo marcar la insistencia de nuestro ciclo histórico, la repetición de errores, una y otra vez nos pasa lo mismo, volvemos a tropezar con las mismas piedras: la ceguera y la corrupción.
Y como suelen decir, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Una vez consumado el penoso hecho aparecen las pruebas de que todo esto podía haberse evitado; como para intentar despabilarnos de este insomnio, como para salarnos las heridas. Y allí mismo, mientras intentamos patalear en la inmovilidad, nuestra realidad nos vuelve a sopapear.
Porque quien hoy quiere esclarecer esta falla que costó una vida -una desgracia con suerte-, ayer fue parte de una de las peores tragedias argentinas. Es Aníbal Ibarra qiuen denuncia a Mauricio Macri. Es Cromagnón quien se asusta del derrumbe y de Beara. Es la corrupción y la ceguera en los controles que acusa a la corrupción y a la ceguera en los controles. Es quien intenta diferenciarse del otro mientras continúa pareciéndose más.
Y aquí no intento contextualizar al interlocutor. Ya no importa recaer en "quien lo dijo" para poder tomar posición ante la tragedia y la muerte de un ser humano. Pretendo marcar la insistencia de nuestro ciclo histórico, la repetición de errores, una y otra vez nos pasa lo mismo, volvemos a tropezar con las mismas piedras: la ceguera y la corrupción.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
11:18
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 10 de noviembre de 2011
Diez del Diez a los Diez
![]() |
| En su despedida, Diego Armando Maradona también nos regaló una frase. |
- "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota... la pelota no se mancha"
- "No quiero dramatizar, pero creéme que me cortaron las piernas"
- "Pelé debutó con un pibe"
- "Que la chupen, que la sigan chupando"
- "¿El primer gol a Inglaterra? Fue 'la mano de Dios'"
- "Mi primer sueño es jugar un mundial..."
- "Al 'cartonero' Báez se le escapó la tortuga"
- "Cóppola es vivísimo, fuma abajo del agua"
- "Vos Pasman... vos también la tenés adentro"
- "Qué jugador hubiese sido si no me drogaba!"
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
14:15
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 9 de noviembre de 2011
D'Elía, nuevo héroe nacional
![]() |
| El gordo patriota pega de atrás. |
En fin, los hechos me demuestran que la justicia nacional termina llegando, tarde, agotada, con licencias, pero llega. Y hoy le llegó el turno de declarar a Luisito sobre su reacción. Pero lejos de un arrepentimiento, aunque más no sea "para los micrófonos", D'Elía aumentó la apuesta sumando delirios a su tan alocado discurso. Dijo, como quien no quiere la cosa, que no le interesa la condena ya que ese día "salvamos a la democracia, salvamos a Cristina de ser destituida".
El autor de este "ejemplar acto de heroísmo y patriotismo" empezó a ser acusado del delito de "lesiones leves en riñas", tras los golpes que le propinó al ruralista Alejandro Gahan en la vía pública en tiempos del conflicto del campo, allá por principios del año 2008. "Los jueces que hagan lo que entiendan que tienen que hacer" agregó. Lo mismo espero yo Luisito, que la justicia te alcance, ya que todavía no te alcanzó reto alguno de tus amigos poderosos.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
16:37
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Celular mata billetera
En el ecosistema natural de nuestras vidas, ya hay quien se devore a la billetera. Ahora el celular será quien nos permita comprar cualquier producto que cuente con un simple código QR -raro jeroglífico cuadrado que contiene información de alguna cosa mediante un código de puntos-. Tal como sucede en el "primer mundo", mediante una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil, y contando con saldo previamente depositado en nuestra cuenta virtual, podremos adquirir lo que gustemos sin tocar un sólo billete.
La firma Monedero, que hoy ya cuenta con 3.5 millones de usuarios en todo el país, acaba de habilitar esta aplicación para los celulares Blackberry, iPhones y para los que trabajen con sistema Android. Mediante ella podremos, entre otras cosas, pagar una cena en un restaurante, comprar una revista o diario, adquirir entradas de cine o pedir un delivery de helados. De esta manera, y esperando el progresivo crecimiento de esta iniciativa, el sistema de pago 2.0 pretende ser la nueva moneda corriente de nuestras transacciones.
Aquí, el sitio para descargar la aplicación: Monedero Online
La firma Monedero, que hoy ya cuenta con 3.5 millones de usuarios en todo el país, acaba de habilitar esta aplicación para los celulares Blackberry, iPhones y para los que trabajen con sistema Android. Mediante ella podremos, entre otras cosas, pagar una cena en un restaurante, comprar una revista o diario, adquirir entradas de cine o pedir un delivery de helados. De esta manera, y esperando el progresivo crecimiento de esta iniciativa, el sistema de pago 2.0 pretende ser la nueva moneda corriente de nuestras transacciones.
Aquí, el sitio para descargar la aplicación: Monedero Online
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
2.0
a las
11:21
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 8 de noviembre de 2011
Se le llenó la boca de moscas
@mauriciomacri "Tenemos que esta contentos de que sólo hay 1 desaparecido". Que lo diga yo, vaya y pase; pero que lo diga 1 Jefe de Gobierno reelecto...
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
#140
a las
19:54
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
viernes, 4 de noviembre de 2011
Rutas argentinas, costumbres argentinas
![]() |
| El micro que transportaba chicas de 11 años, fue arrollado por un tren en San Luis, dejando 8 muertes. |
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
13:52
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 3 de noviembre de 2011
Calle 13: hechos, no palabras
En el mercado de la música he escuchado tantas veces frases como "me gusta el mensaje que tienen" o cosas así que ya he perdido la fe en que eso hoy exista realmente. En este mundo capitalista y regido por las leyes del mercado es casi imposible encontrar a alguien que patalee contra ello y a la vez sea exitoso. En ese concepto, el grupo puertorriqueño Calle 13 podría ser la excepción, ya que no sólo combate mediante sus letras sino también con los hechos.
"Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios" declaró en Twitter René Pérez, cantante de la banda, dejando en claro su posición frente a la usura que muchas veces muestran los valores de los tickets para un show. Los mismos oscilaban entre los $200 y los $500, sumas que la misma banda está en desacuerdo de pautar para su espectáculo que, en teoría, estaba previsto para esta noche.
Pese a lo que suele ocurrir, esta vez el discurso se condijo con los hechos, para que descreídos como yo vuelvan a confiar. “Viajamos por tierra para que las cenizas no cancelaran el concierto. Llevábamos 16 horas de viaje cuando nos enteramos del alto costo de los boletos. Por tal razón me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta de gratis, pero esto no se puede permitir” concluyó. Calma pueblo, que acá está Calle 13.
"Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios" declaró en Twitter René Pérez, cantante de la banda, dejando en claro su posición frente a la usura que muchas veces muestran los valores de los tickets para un show. Los mismos oscilaban entre los $200 y los $500, sumas que la misma banda está en desacuerdo de pautar para su espectáculo que, en teoría, estaba previsto para esta noche.
Pese a lo que suele ocurrir, esta vez el discurso se condijo con los hechos, para que descreídos como yo vuelvan a confiar. “Viajamos por tierra para que las cenizas no cancelaran el concierto. Llevábamos 16 horas de viaje cuando nos enteramos del alto costo de los boletos. Por tal razón me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta de gratis, pero esto no se puede permitir” concluyó. Calma pueblo, que acá está Calle 13.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
lo D+
a las
13:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Sí... pero no
![]() |
| Un digno caso para el "Detrás de las Noticias" de Gvirtz |
"El Gobierno elimina varios subsidios y costarán más los servicios" titula iEco, pero en su bajada aclara que "aunque técnicamente no subirán las tarifas, las facturas se encarecerán cuando se quiten esos beneficios". Difícil de entender? Bueno, leyendo un poco más la nota, podemos ver cómo el diario mezcla sus deseos personales con la información neta y pura, ya que, según explica, "el costo de los servicios va a aumentar en todos los casos en los que se eliminen o reduzcan los subsidios, pero dependerá de las firmas que trasladen estos incrementos en sus costos al precio final o no". Es simple, es claro: Sí... pero no.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Del ½
a las
20:02
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Un pasito para atrás
Al menos por un tiempo el seleccionado argentino de Hockey sobre Césped femenino ha abandonado el primer puesto del Ránking Mundial que confecciona la Federación Internacional. Tras haber finalizado la competencia en los 5 torneos continentales, la tabla difundida hoy ubica a Las Leonas en el segundo lugar, detrás de su clásico rival Holanda, campeonas de Europa y del último Champions Trophy realizado el pasado mes de Julio.
Esta caída se completó tras perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante su par de Canadá, donde se cortó una racha de 6 ediciones consecutivas como campeón de este torneo. Pero como suele decirse en estos casos, el deporte siempre da revancha, y es por eso que el conjunto del "Chapa" Retegui ya está pensando en cobrársela en el mes de Febrero cuando, en Rosario, reciba a la edición 2012 de este certamen que albergará también a las selecciones de Inglaterra, Corea, Nueva Zelanda, Japón, Alemania y China.
Esta caída se completó tras perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante su par de Canadá, donde se cortó una racha de 6 ediciones consecutivas como campeón de este torneo. Pero como suele decirse en estos casos, el deporte siempre da revancha, y es por eso que el conjunto del "Chapa" Retegui ya está pensando en cobrársela en el mes de Febrero cuando, en Rosario, reciba a la edición 2012 de este certamen que albergará también a las selecciones de Inglaterra, Corea, Nueva Zelanda, Japón, Alemania y China.
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
17:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 1 de noviembre de 2011
Boca gana, Ameal pierde
![]() |
| Jorgito está feliz pese a todo. |
El actual enfrentamiento entre barras de La 12 es tema de tapa hoy, y las declaraciones de uno de los implicados apuntan directamente a la actual comisión directiva que Jorge encabeza. "La entrada me la dio Boca" disparó Di Zeo hoy dejando en claro -como si hacía falta aclarar el tema- la connivencia entre dirigentes y barras xeneizes. Antes de esto, Ameal quiso despegarse inútilmente de su responsabilidad en los incidentes que produjo el grupo que lidera "el Rafa" en la puerta de acceso a La Bombonera acusando que "es un tema de estado" y no de seguridad propia.
![]() |
| Di Zeo recibe entradas de la CD. |
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
Fóbal
a las
21:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
La Tuti del Año
El boxeo ha cometido una justicia dentro de una injusticia. Porque es totalmente justo y merecido que la joven pugilista Yesica Bopp haya sido declarada por la Organización Mundial de Boxeo como la "Campeona del Año" tras sus 3 defensas minimosca realizadas este año. Pero, por otro lado, es tremendamente injusto que una belleza como la que posee la "Tuti" -físico difícil de encontrar en este deporte- ande a las trompadas por el mundo como si nada.
En fin, ateniéndonos a lo estrictamente deportivo, los implacables resultados obtenidos por la wildense en este 2011 han posibilitado la obtención de tal galardón, cuando venció por Knock Out Técnico a Suzannah Wagner y a Yesenia Martínez Castrejón, y Por Puntos a Carina Moreno. De este modo Yesica continúa su ascenso meteórico en el boxeo demostrándome que muchas veces las justicias y las injusticias pueden convivir en 1 sola persona. Felicitaciones Campeona!
En fin, ateniéndonos a lo estrictamente deportivo, los implacables resultados obtenidos por la wildense en este 2011 han posibilitado la obtención de tal galardón, cuando venció por Knock Out Técnico a Suzannah Wagner y a Yesenia Martínez Castrejón, y Por Puntos a Carina Moreno. De este modo Yesica continúa su ascenso meteórico en el boxeo demostrándome que muchas veces las justicias y las injusticias pueden convivir en 1 sola persona. Felicitaciones Campeona!
Escrito por
Martín Monzón
en la Sección
el Poli
a las
12:31
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











































