lunes, 29 de agosto de 2011

Grandes gestos de grandes

Dentro de toda la violencia cotidiana que nos gobierna -fuera y dentro de la cancha- hubo dos gestos de dos grandes de nuestro fútbol que acapararon mi atención. Boca y River, cada cual atendiendo su juego, sentaron su posición ante algunos hechos perjudiciales que vienen sucediendo en su entorno.

La semana pasada, y tras una goleada que resultó más que 3 puntos a favor, el plantel completo de Boca Juniors apeló al "silencio estampa" y salió de las duchas de La Bombonera directo a sus respectivas casas sin hablar. Este silencio significó más que mil palabras para su dirigencia, que en medio de una brutal interna pre eleccionaria, no duda en instalar un "cabaret" ante cualquier micrófono que se le presente.

River y su mensaje al mundo del fútbol.
Por otro lado, el equipo de River Plate salió este sábado al deshabitado estadio Ducó con una remera y una leyenda: Basta de violencia. La archi conocida frase intentó aunar fuerzas y dejar en evidencia la contraposición de intenciones que existe entre los que transpiran la camiseta y los que dirimen intereses arma en mano en las instalaciones del club de Núñez.

Esta imagen no es más ni menos que la de dos equipos diferentes, en dos situaciones deportivas diferentes, aguantando dos conflictos diferentes, pero compartiendo un mismo lema: predicar con el ejemplo. Uno llamando al silencio, el otro a la paz. Los dos incentivando el trabajo en conjunto para enfilar hacia el progreso. Una feliz imagen que promete ser más que simples gestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario