viernes, 19 de agosto de 2011

El Veto de River

El Monumental tendrá descanso.
Tarde pero seguro llegó la sanción al estadio de River, o mejor dicho a sus hinchas. Tarde pero seguro, digo, porque si bien se tardó más de la cuenta en resolver el tema, no se cayó -como muchas otras veces- en castigos que no hacen al verdadero escarmiento del sector que protagonizó los disturbios tras el descenso de categoría.

¿Qué peor sanción le cabría al violento que no dejarlo ir al estadio a ver a su equipo? Sí, es verdad que sólo un grupo se enfrentó con la Policía, que sólo algunos arrojaron maderas y piedras a la cancha, o que sólo unas decenas entre miles y miles desahogaron su bronca mediante la violencia. Pero de haberle caído a River con una quita de puntos hubiesen pagado de forma más cruel justos por pecadores.

La culpa no fue de los jugadores. Sí del Club como organizador, y de algunos energúmenos que ya estamos acostumbrados a ver domingo a domingo. Por eso veo como acertada la decisión de vetar el estadio por 5 fechas para castigar a sus hinchas, pero no arrebatarles parte del esfuerzo realizado a los jugadores y cuerpo técnico. Tarde, pero seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario