miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se vienen las motos

Se vine el Moto GP a la Argentina.
La actual visita de nuestra presidente a Francia tuvo también sus repercusiones en el aspecto deportivo. Porque los encargados del tema pudieron formalizar el regreso del Moto GP a nuestro país mediante un contrato inicial de 3 años de duración. La mayor categoría de motociclismo mundial regresará a la Argentina a partir del año 2013, luego de haberse despedido de aquí en1999 y abandonado sudamérica en 2004.

El circuito elegido para las galas fue el elogiado trazado satiagueño de Termas de Río Hondo, el cual, tras unas grandes inversiones y algunos retoques físicos -que contemplan la construcción de boxes fijos y la terminación de un helipuerto y un hotel dentro del predio-, quedará enmarcada dentro de las reglamentaciones de la máxima autoridad del motociclismo para poder recibir su Campeonato Mundial.

Termas de Río Hondo fue el elegido.
Y si bien esto representa un gran logro para el país a nivel deportivo y turístico, hay quienes lo ven como un nexo conector al gran sueño de muchos: la Fórmula 1. Pero quienes saben aclaran que el canon necesario para conseguir traer estas motos es tan sólo una quinta parte del que pide Ecclestone para mover sus cuatro ruedas. Así que, amantes de la velocidad, acepten lo que hay aunque sea por el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario