miércoles, 21 de septiembre de 2011

Creer o reventar

Guadalupe entró en conflicto.
Mucha fue el agua que corrió bajo el puente de la ya famosa Virgen del estadio de Colón. Lo cierto es que los fríos números, ni más ni menos que estadísticos, castigan la presencia de la figura religiosa y vuelve a ponerla en tela de juicio. Anoche, con su retorno -esta vez al ras del piso-, el Sabalero no sólo no pudo ganar sino que estuvo a punto de perder si no contaba con las salvadas de su arquero Pozo.

Tras el debate popular que desató el desarraigo de Nuestra Señora de Guadalupe de las alturas del estadio Brigadier López, se acordó reinsertarla para así acallar más de una queja. Pero lo cierto es que sin su presencia el Sabalero consiguió una victoria contundente ante San Lorenzo por la Sexta fecha del corriente torneo, mientras que anteriormente había cosechado sólo el 50% de los puntos como local.

Una vez más las estadísticas deportivas muestran un mirada diferente ante un caso más de cábalas y supersticiones, que echarían por tierra el viejo mote que habla de un "Cementerio de elefantes". Las mismas serán desacreditada por incrédulos y por religiosos, pero más de un hincha resultadista aceptará y no dudará en desconfiar de la Santa Fe de la ciudad del equipo de sus amores.

0 comentarios:

Publicar un comentario