martes, 13 de septiembre de 2011

Menem y la Bicicleta

La leyenda que se lee cada vez más.
Alguna vez Carlos Saúl Menem, intentando lanzar una humorada para salir del aprieto que le ocasionaba la suba de los combustibles, aconsejó al pueblo argentino que adopte a la bicicleta como un medio de transporte más. Mi viejo se ocupó de recordarme esa frase cada vez que los problemas de escasez y/o sobreprecios volvían a estar sobre el tapete, y yo, aunque sea por única vez, lo resalto hoy al encontrarme con la siguiente noticia.

"Se duplicó el uso de bicicletas en un año" titula La Nación. Y este índice no hace más que confirmar que, tras una apuesta gubernamental de modificar los hábitos de transporte de sus ciudadanos, una buena bicicleteada puede muchas veces reemplazar a cualquier otro medio. Así, las 2.000 personas que viajan por día sobre las bicis amarillas del gobierno, junto a las que usan las propias, permitieron aumentar en el último año un 107% el uso total de las 2 ruedas.

Entonces, si tenemos en cuenta el problema periódico del combustible, la complejidad del tráfico de nuestra ciudad, la superpoblación de autos que cada día inundan sus calles, la escasez y los altos precios de los estacionamientos, y recordamos la comodidad que brindan los 70 km de ciclovías y los 36 puntos de alquiler gratuito de bicis, podemos decir que, luego de casi 20 años, en algo "el Carlo" tuvo razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario