La unión hace la fuerza. |
La delegación argentina que nos representará en los JJ.OO. de Londres tendrá una nueva pareja tenística: Dulko – Suárez. La blonda, actual número 13 del mundo, y la negra, retirada hace cuatro años del circuito, decidieron unir fuerzas “para traer una medalla” como doblistas. En conferencia de prensa y acompañadas por el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, y por el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, anunciaron la esperanzadora noticia.
Si bien la pareja es nueva, a sus integrantes lo que les sobra es experiencia en dobles: Paola Suárez conoce el podio olímpico ya que ocupó el tercer escalón en Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini, y a su vez contabiliza 8 títulos de Grand Slam –junto a Virginia Ruano Pascual- y 44 torneos de la WTA. Por su parte, Gisela Dulko suma 2 Grand Slam y 17 WTA, estos en su mayoría acompañada por Flavia Pennetta, con quien fue coronada como “Pareja de Dobles del Año” en 2010 por la Asociación Mundial.
Vale aclarar que la rubia de Tigre deberá estar dentro del Top Ten de la Asociación para poder elegir compañera olímpica de dobles. Para ello anunció su presentación como pareja en los venideros torneos de Bogotá, Monterrey y Acapulco y no descartó disputar los Master Series de Indian Wells y Miami. De este modo se prepararán quienes supieron ser, por separado, N°1 en dobles y quienes sólo desean volver a serlo en la cita olímpica de Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario