Abdo y un cambio de muchos. |
Su presidente, Carlos Abdo, fue cuestionado muy duramente por apoyar esta reforma que hoy justificó en declaraciones radiales. Las voces levantadas contra él no hacían más que desconfiar de la urgencia del mandamás azul grana para levantar su cabizbajo club envuelto en crisis económicas, desolación política, apriete de barras y pobres resultados deportivos. Pero, dejando de lado las conveniencias del caso, no puedo dejarme de preguntar: Lo que pide Abdo, no es lo que pedimos muchos otros?
El tema de los descensos en nuestro fútbol es tan o más cuestionado que el calendario opuesto al resto del mundo (Clausura – Apertura). Este añejo sistema de promedios que castiga a los actuales jugadores por campañas que hicieron sus sucesores sigue siendo uno de los principales cánceres estructurales del campeonato local. Ninguna de las mejores ligas del mundo lo posee; allí el que termina último se va, caiga quien caiga.
Por eso me vuelvo a preguntar si el presidente cuervo está tan equivocado en lo que pide. Me cuestiono por qué tantos otros dirigentes no intentan acompañarlo en esa cruzada tan exigida por muchos. Lamentablemente en estos casos se termina sumando cambios, agregando modificaciones innecesarias e incomprensibles, y todo vuelve a fojas cero. Pero una vez más deberíamos omitir el nombre del que lo dijo y prestarle atención a lo que intentó decir. Porque respecto a este tema Abdo no está tan equivocado.
0 comentarios:
Publicar un comentario