lunes, 9 de enero de 2012

Subtes: tarde o temprano

El aumento mejorará nuestros viajes?
En mis días de vacaciones sucedió un hecho impactante en la vida de los porteños. Un notición que, de no caer en plena época de éxodos masivos a la costa y demás lugares de relax, hubiese dado para hablar mucho más. Ese hecho fue el desencadenante de otro previo, fue ¿consecuencia? de un acontecimiento anterior. Por lo cual “el hecho” fue el aumento del boleto de Subte, y no el traspaso de este transporte de la Nación al Gobierno de la Ciudad.

Por tal motivo, y como consecuencia de algunas miradas completamente parciales, no puedo evitar pensar que el Gobierno Nacional, en plena “sintonía fina” –léase plan de ajuste-, regaló el Subte al porteño con moño y todo, para eludir con su eximia muñeca política el costo institucional de tal decisión. Pese a que Macri y sus muchachos lo pedían desde hace años, el grupo K se acordó de dárselo en estos días de vacas flacas, donde las “reasignaciones” están a la orden del día, y donde sigue vigente la “emergencia económica” aunque los números del INDEC sigan dando positivos.

Tampoco puedo negar que “el ingeniero” pecó de idiota, como quien peca al aceptar de regalo una mascota, aceptando el obsequio a sabiendas que deberá afrontar un gasto quizá indeseado. No obstante lo cual, su poco pulso llevó al boleto diario de un costo de $1.10 a otro de $2.50 sin escalas y sin saliva. Así Mauricio completó en pocas horas el álbum del nabo, ligándose todos los retos de la Corpo oficialista, esa que hoy habla de la mugre de la vereda del vecino olvidando que su operatoria hubiese hecho lo mismo tarde o temprano.

0 comentarios:

Publicar un comentario