Lloran las niñas, les cortaron el velo. |
La imágen muestra la indumentaria de las chicas iraníes, antes tuneada tras recibir las restricciones de la federación: dejan en descubierto sus manos y su cara, y no así sus brazos, sus piernas y sus cabellos. Estas últimas partes fueron cubiertas con indumentaria que no infringe las normas de la competencia, aunque para la FIFA parece que sí.
Respecto a la regla sobre el equipamiento de los jugadores, la Desición 1 de la International Board dicta que "el equipamiento básico obligatorio de los jugadores no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales". Con 2 dedos de frente puedo asegurar que en ningún momento el atuendo iraní muestra mensajes religiosos sino que se atiene a una moda religiosa que no agrede ni entorpece a colegas ni al público.
Muchos son los casos que recuerdo en que algún player jugó con toda la cabeza vendada por lesión, o con gorra de lana y guantes por el frío, o con calzas en sus piernas y/o en sus brazos, o -si viene al caso- montones de tatuajes de toda índole, incluída la religiosa. Pero tales modos nunca interfirieron en el normal desarrollo del juego. Será que bajo sus propias vestimentas la FIFA nos esconde algún otro motivo digno de prohibición.
0 comentarios:
Publicar un comentario