miércoles, 13 de julio de 2011

El ejercicio Páez

Asco es otra cosa, Fito.
Como otras veces en su larga y exitosa carrera, Fito Páez trasgrede. Esta vez no desde un escenario, ni envasado en un disco, sino con su labia, con la que disparó algo que estalló por su propio peso específico. Y quizás sin desearlo activó también todo un sistema de defensa y contraataque que me termina disgustando más que su desacertada frase.

El "da asco la mitad de Buenos Aires" no termina siendo más de lo que es: una opinión de un artista dentro de una columna de opinión de un diario. Sin embargo no puedo ocultar la bronca que me generó ni la agresividad que contiene el mensaje y su desarrollo. Justamente contra esas actitudes fue destinado mi voto, mi acto democrático contra sus actos autoritarios.

Ahora, hay que separar la paja del trigo y no caer aún más bajo con el análisis del tema. Opinar que lo del rosarino es una muy fea manera de mostrarse disconforme con una idea política, no nos puede llevar a descalificarlo de igual manera que él, ni tampoco a denunciarlo ante el INADI. Recordemos que es una opinión de un artista; muchas veces tales declaraciones parten de la boca de gobernantes. Eso sí es grave.

A fin de cuentas el topic #fitopaez me brindó la rutinaria imagen que me muestra la actualidad política nacional: la descalificación al que piensa diferente, y la consecuente respuesta... a su mismo nivel. Ojalá nos termine sirviendo a todos para evaluarnos como sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario