martes, 21 de junio de 2011

Ya no sos mi margarita

Mi vieja mula ya no es lo que era.
Atrás quedaron los tiempos de elogios, donde acompañado por una serie de resultados positivos los métodos que usaba eran calificados como “adecuados para el momento”. Muy atrás, me corrijo, porque -como indica una canción- lo que antes gustaba, hoy provoca llanto, y esos modos austeros con los que River ganaba ya no alcanzan para lograr el objetivo, y la urgencia, la maldita urgencia, se lo está devorando todo.

Podría decir entonces, continuando con la alusión musical, que a Juan José López “ahora lo llaman malvón”. Los que ayer fueron triunfos ajustados, casi deslucidos para el paladar negro millonario, pero que dejaban 3 valiosos puntos para liderar la primera parte del torneo, hoy se convirtieron en pálidos empates -o en derrotas en el peor de los casos-, sin muestras de superioridad aunque más no sea en la intención, con escaséz de ideas grupales y grandes flaquezas en el rendimiento individual de sus pilares.

River hoy juega la promoción por primera vez en su historia, y ese daño ya está hecho. Lo que venga de aquí en más será obra y gracia del destino, pero también de lo que River haga en 180 minutos. Y eso dependerá del mensaje de Jey Jey, de la premisa que su equipo ponga en prioridad: la mesquindad que determina la difícil situación y el saber que un solo error puede generar aún más caos, o la confianza de saberse más grande, más experimentado y aún más importante que su rival de turno. De creerse margarita o continuar siendo malvón.

0 comentarios:

Publicar un comentario