No descubro nada si digo que la oposición en la Argentina está naufragando. Pero me sorprende ver a uno de los candidatos en los que yo más confiaba, o que por lo menos en quien encontraba algunas propuestas interesantes, sigue desbarrancando en el momento en el que debería afirmar más sus propuestas. Me refiero al Alberto Rodríguez Saá, gobernador de "la República de San Luis", como muchos dicen.
Y digo que desbarranca porque sus últimas publicidades no hacen más que imponer un jingle molesto e incitar a la "era digital" en el país. Del spot musical no hay mucho que decir, ya que fue compuesto con variados ritmos y por diversas voces -entre ellas un muy falso Charly García- para intentar asimilar la frase "Póngale su voto al Albertoooo... Rodríguez Saá!". Y la repetida idea del WiFi gratuito en todo el territorio nacional no entra en el terreno de lo urgente y prioritario.
En fin, una muestra más de la desfigurada imagen de "la opo" que, salvo excepciones como la "milagrosa" Izquierda de Altamira, recae una vez más en imponer temas de fondo o brindar soluciones mágicas, como si desmantelar todo un histórico sistema de politiquería sea cosa fácil. Así, todo termina siendo "pelito pa' la vieja" -con todo el respeto que nuestra Excelentísima Presidente se merece, obvio-.
0 comentarios:
Publicar un comentario