La mayor liga de baloncesto del planeta, la NBA, atravieza quizá el peor momento de su riquísima historia. Tras más de 3 meses de reuniones y tratativas no vislumbra aún el comienzo de su temporada regular 2011/12. El motivo? Dinero, lisa y llanamente.
La reestructuración del reparto de ingresos entre clubes, sponsors y jugadores, y la imposición de un tope salarial uniforme son las principales trabas que hasta hoy se siguen discutiendo en los escritorios, aunque sin ningún tipo de avance. Por tal motivo el torneo espectáculo corre peligro no sólo de perder a varias de sus jugadores estrella, piezas princiales del show, sino también de no iniciar su actividad.
Mientras, los 5 argentinos que militan allí empiezan a (pre) ocuparse por su posible futuro, algunos entrenando con clubes amigos y otros intentando tramitar nuevos contratos en ligas foráneas. Tal es el caso de Emanuel Ginóbili que trata de no perder ritmo acompañando la rutina del equipo de Estudiantes de Bahía Blanca. Entretanto son muy pocos los optimistas y todo parece indicar que no habrá Nada de Básquet Aún.
0 comentarios:
Publicar un comentario