El firmamento escrito argentino cuenta desde esta semana con 2 nuevas publicaciones: “Libre al fin” y “Muy de Buenos Aires”. Todo parece indicar que los diarios de Editorial Perfil y del Grupo Clarín respectivamente buscarán adueñarse del sector “popular” cueste lo que cueste.
Un simple recorrido por sus tapas nos da la pauta de que el objetivo es muy claro: colores llamativos, títulos fuertes y noticias escandalosas e irrelevantes a la vez. En este sentido logra una pequeña luz de ventaja “Libre”, que demuestra saber combinar estas cosas hasta generar escozor con solo ver sus portadas.
“Sofía Gala Porro” y “Cristina la echó por seducir” fueron las dos tapas de la semana en las que “Libre” intentó infundir escándalos innecesarios y escasos de importancia. Para redondear un servicio completo al pueblo trabajador, ayer se otorgó como regalo un póster del Papa Juan Pablo II “bendecido” ¿? En fin, algo de información cotidiana y mucho amarillismo para mi gusto.
Por su parte, “Muy” aparenta abordar una variada temática, desde las imágenes de la violencia en las estaciones del Ferrocarril Sarmiento, hasta la suma que lleva gastada Ricardo Fort en los pechos de sus “novias”. Y aunque insiste en regalar un juego de cubiertos a sus lectores juntando cuponcitos, no reemplaza del todo la actualidad social y deportiva por pseudos culebrones banales.
Mientras tanto, “Crónica” y “Diario Popular”, referentes en el sector medio de la población, miran atentos el desarrollo de estos dos serios competidores, que pese a querer hacer más ruido que otra cosa, poseen un enorme aparato mediático detrás. Espero que su presencia influya positivamente en el crecimiento de todas estas publicaciones y que no terminen pareciéndose a esas revistas guaraníes con prostitutas descuartizadas a todo color, que uno se cruza en cualquier kiosco de revistas del barrio de Retiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario