jueves, 8 de septiembre de 2011

Sudestadas

Esta fue la consigna de los hinchas.
Tras los hechos de estado público y las denuncias de su ex entrenador, los hinchas de Independiente decidieron ver el partido de anoche ubicándose exclusivamente en la Popular Sur del Libertadores de América. Enfrente, en la Norte, quedaron los barras. Solos, con sus trapos, sus bombos y su folclore. Así, separados, tomaron posiciones y dejaron en claro sus intereses.

Desde el Sur llovieron aplausos para el equipo y para el ex técnico, e insultos para los "mercenarios" de enfrente y para el "botón" de Comparada, según los calificaron en sus cánticos. Desde el Norte, en cambio, volaban amenazas a los hinchas "normales" y denuncias de "mentiroso y cagón" a Antonio Mohamed en una bandera pasacalle. El presidente volvió a pasar para ellos desapercibido.

Hace algunos años se registró el mismo hecho en La Bombonera, cuando los barras de Boca se dedicaban a insultar a sus enemigos en plena despedida del DT más ganador de la historia del club, Carlos Bianchi, y desde el sector Sur se arengaba "cantá por Boca la p... que te parió". Fueron más de 2 partidos en los que yo presencié ese enfrentamiento, con agresiones de un lado y amenazas del otro. Allí también el Sur se opuso verbalmente a los violentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario