martes, 13 de septiembre de 2011

El Ciclo argento

El brutal choque entre 2 trenes y un colectivo 92.
Todo esto no es más que otra muestra de la "argentinidad". Otra vuelta del penoso ciclo de incidentes que nos pega siempre en el mismo lado. Porque desde el momento en que pueden llegar a evitarse, dejan de ser simples accidentes. Pasan así a engrosar la abultada cifra de muertes a causa de imprudencias, negligencias y sonseras criollas. Del criollo "lo atamos con alambre", total "no pasa nada"... hasta que pasa.

Pueden evitarse, pero suceden. Porque los encargados de realizar las obras de corrección prometidas aún no lo han hecho. Porque los que atravesamos las vías lo hacemos sin respetar ni temer por nuestra propia vida ni mucho menos por las demás. Porque los responsables de subir o bajar las barreras las manejan a pulso e impulso. Porque... es así. El ciclo se ocupa de eso, de que cada tanto las cosas sucedan. Y aquí no existe nada ni nadie que se atreva a cruzársele en el camino.


N de la R: 24 horas después del accidente se supo que la cifra oficial fue de 11 muertos y 228 heridos. Además se comprobó mediante las cámaras de seguridad de la Policía Metropoltana que la barrera estaba "baja en 45 grados" y que el colectivo la esquiva pese a que las luces rojas advertían el cruce del tren.

0 comentarios:

Publicar un comentario