Vuelve el público visitante: la fiesta podrá ser completa. |
Porque la decisión facilista de erradicar la violencia entre hinchas prohibiendo la presencia de estos, sucumbió ante la realidad y el poder de movilización de uno de los pocos "grandes" del país, River Plate. Entonces, ante la demanda, la presión y los intereses -principalmente económicos de recaudar por medio de ellos- se llegó a borrar con el codo, esta vez acertadamente, una locura digna de nuestra dirigencia.
Porque totalmente diferente es la restricción de público como sanción a los destrozos que, por ejemplo, lastimaron al Monumental, que la prohibición masiva aunque en exclusivas divisionales del público visitante para evitar posibles enfrentamientos. Porque, apelando a otro dicho popular, no acabaremos con la rabia matando perros.
Ahora la tarea para el hogar les queda a algunos. A quienes deban reacondicionar sus estadios para poder cumplir los requisitos solicitados para recibir visitas; a quienes deben planear y ejecutar los operativos que nos brinden seguridad; y a quienes siguen conviviendo y apañando a los barras consiguiéndoles micros, entradas y viáticos para la excursión. Mientras tanto, se dio un paso hacia adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario