viernes, 24 de febrero de 2012

No nos olvidemos de Jaime

Jaime y Néstor codo a codo.
Justamente ayer se conoció que los mails que complicaban a Ricardo Jaime fueron declarados nulos por el juez Norberto Oyarbide. Justamente ayer, mientras las heridas de la tragedia del Sarmiento continuaban sangrando, se supo de un nuevo favor para el ex ministro de transporte, uno de los más cuestionados del gobierno K. Justamente ayer, como si hubiese sido fríamente calculado, “la María Julia del Kirchnerismo” obtuvo un nuevo guiño oficial.

Esos correos electrónicos fueron encontrados en las computadoras de su asesor y testaferro Manuel Vásquez en el año 2010. En ellos se presume que están las pruebas sobre las compras de vagones y material ferroviario con sobreprecios y sin licitación, realizadas bajo la gestión de Jaime en la cartera de transporte. Esos correos fueron descartados ayer por el juez de la causa debido a que, según su opinión, la cadena de custodia de esos materiales había sido violada.

Pero si bien el juez Oyarbide -carril principal de todas las causas vinculadas con los amigos del poder- decretó la nulidad de estas pruebas, la causa que investiga el enriquecimiento ilícito de Jaime seguirá su curso, como así también los 20 procesamientos por corrupción que viene arrastrando. Del mismo modo deberemos seguir mencionando estos casos que, por casualidad o causalidad, pretenden escaparse de las principales noticias mientras las áreas que dejaron esos funcionarios nos arrancan vidas cada tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario