martes, 27 de diciembre de 2011

Lejos del mea culpa

El cotejo de sus ADN dio negativo.
Cuesta tanto pedir perdón? O mejor dicho… Cuánto cuesta pedir perdón? En este país parece que mucho, hablando en líneas generales. Una parte, por culpa del orgullo que poseemos. Otra, por cómo nos aprovechamos de hablar por hablar, de juzgar sin saber, de saber que la justicia no nos va a llegar nunca. Con esta filosofía, acusemos que es gratis.

Recientemente, los resultados del cotejo de ADN al que fueron sometidos los hijos de Ernestina Herrera de Noble dieron negativos. Quiere decir que no son hijos de desaparecidos; no lo son de las familias demandantes ni tampoco de alguna de las muestras totales del Banco Nacional de Datos Genéticos. Una buena noticia.

No obstante, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no sólo omitió disculparse por sus acusaciones, sino que además sugirió que entre la negación del análisis de Marcela y Felipe y su posterior aceptación “algo pasó”. “No tenemos claro qué pasó en el medio, por qué se cambió, a qué se debe, pero la historia lo dirá, porque las cosas a la larga o a la corta se saben" declaró a Radio La Red.

Y para concluir con su muestra de “solidaridad de madre” puso de manifiesto las ganas que tenía que los hermanos sean hijos de desaparecidos: Es lamentable que no fueran nuestros nietos […] ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco”. De cómo puede alguien lamentarse con esta “no noticia” y de por qué sus hijos carecerán de identidad, es algo que quien redacta esta nota no encuentra respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario