Sí, es verdad que la Argentina tuvo su gran oportunidad de cerrar el partido cuando iba ganando 3-0, y también que Holanda se recuperó dignamente por su efectividad en los córners cortos, pero la que realmente torció el rumbo de esta final de Champions Trophy fue la definición "a la australiana". Los 8 segundos para intentar vencer a la arquera rival en la ejecuión de los penales se convirtieron en breves instantes de sosobra e indefinición para Las Leonas, quienes terminaron cayendo por 3 a 2 en esta extraña ejecución de penales.
Este sistema de definición mostró más dúctiles a las locales a la hora de decidir una aceleración o un freno, un amague o un disparo certero desde lejos. Pareció ser que a Las Leonas les costó tomar una postura premeditada para enfrentar la ejecución, ya que en muchos casos terminaron enredándose entre la presión del arquero y las líneas de juego. Por esto a las chicas argentinas se les escapó de las manos el tetracampeonato, la oportunidad de retener en sus vitrinas el trofeo que mantienen desde 2008. Sin embargo, terminó obteniendo la medalla de plata por su segundo puesto, y el premio a la Mejor Arquera del torneo por la labor de Belén Succi.
Por esto, y también por algunas otras cuestiones que nunca terminaron de acomodarse en el desarrollo de este Champions. "Me voy con un gusto amargo. La Argentina no tuvo un torneo como hubiera deseado; no nos sentimos cómodas en todo el certamen" dijo tras la derrota Luciana Aymar. Tal como dice la mejor del mundo, en ninguno de los anteriores partidos el seleccionado del Chapa Retegui pudo imponerse en el juego como el campeón mundial que es.
En su anterior enfrentamiento por la fase inicial contra las naranjas -su clásico rival y máximo candidato a competirle siempre el primer puesto- Argentina también sufrió bastante la falta de posesión de la bocha, relegando el ritmo del encuentro a la voluntad de las rivales. Así mismo, previo al acceso legal a esta final "vía escritorio", concluyeron transpirando más de lo pensado contra Nueva Zelanda, sobre quienes ganaban 3-0 y concluyeron haciéndolo por 3-2.
Sin embargo, el vaso puede verse desde su lado medio lleno, pues desde el año 2008 Las Leonas se mantienen ocupando un lugar entre los 4 mejores seleccionados. Por esto se puede concluir que todo sirve como experiencia en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita para la cual Lucha se guardó sus últimos cartuchos como jugadora profesional. Que así sea!
0 comentarios:
Publicar un comentario