Este último fin de semana vimos en distintos estadios y en distintas disciplinas, la misma imagen y el mismo mensaje: el apoyo humanitario a Japón.
El mundo futbolístico por ejemplo dio excelentes muestras de solidaridad con el pueblo nipón tras la terrible tragedia que sufrió el pasado viernes. Antes de cada encuentro alrededor de todo el mundo se realizaron respetuosos minutos de silencio, como muestran las imágenes de Barcelona, de Boedo, de Gelsenkirchen.
Las frases de apoyo combinando idiomas y las banderas exhibidas por el público de muchos equipos dan fe de este acto solidario. El jugador japonés Atsuto Uchida (foto) del Shcalke 04 alemán mostró también su gesto de apoyo a sus compatriotas en su camiseta.
Recientemente el Club Atlético Boca Juniors ha comunicado su disposición de realizar amistosos y así recaudar fondos para ayudar a los sobrevivientes de la tragedia.
Hasta el día de hoy, en las competencias internacionales que se encuentran en desarrollo, el homenaje y el respeto a las víctimas de Japón son una postal constante.
0 comentarios:
Publicar un comentario