lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Se viene el "Perdón Falcioni"?

¿Julio César recibirá las disculpas?
Pasa el tiempo y el equipo, el invicto y la diferencia con sus seguidores se siguen agrandando para concluir este 2011 con un Boca campeón -excepto una catástrofe-. Pero como acostumbra a hacer, el paso del tiempo también llevará al Xeneize a repetir una acción que todavía está fresca en la memoria de muchos: un acto de honestidad, algo más que un "mea culpa", como suele decirse "un sincericidio".

Hace exactamente 6 años el equipo de Morel, Gago, Insúa y Palacio, entre otros, derrapaba ante un incómodo Arsenal. Esa calurosa tarde de Noviembre no sólo cayó goleado por 4 a 1 sino que también marcó un revés en la relación con el DT de turno. Insultos y cubitos bajaron de las tribunas exigiendo un cambio al equipo entero, pero particularmente a la extrovertida personalidad del Coco Basile, quien se retiró de Sarandí firmando la tarde con un histórico "silenzio stampa".

La imagen de aquella tarde visagra.
Semanas más tarde su equipo se coronó campeón de todo lo disputado en el último semestre de ese 2005, año del centenario boquense: el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa. Tras esto, y ya en su casa, La Bombonera, sucedió el echo que seguramente se repita este año. Una bandera colgada en una platea rezó sólo 2 palabras. La escribió un hincha, pero ilustró el pensamiento de muchos otros. "Perdón Basile" decía.

Hoy es Falcioni el que puede hacerse acreedor de tal reconocimiento. Justo Falcioni, el mismo DT que disputó el puesto en aquella oportunidad con el Coco, tras la caótica salida de Benítez. El termómetro de La Boca ya no muestra la crispación que evidenciaba ante cada mención de su nombre. La marcada mejora de este Boca con aquel de hace tan sólo 4 meses ha hecho cambiar de parecer a más de uno, lo cual me hace pensar que un "nuevo viejo" trapo se está gestando en las tribunas. ¿Se viene el "Perdón Falcioni"?

0 comentarios:

Publicar un comentario