jueves, 17 de noviembre de 2011

Maten a los ricos! ... Esperen, yo también soy rico!

Así lo ve "la Corpo".
Omitir información no debe ser considerado como mentira. Suelo pensar que "mentir" es otra cosa. Quizá el ocultamiento de datos pueda ser catalogado como un simple engaño, mayoritariamente destinado a obtener un beneficio personal. En la publicación de las noticias me ocurre lo mismo: unos pocos me dicen la verdad, algunos me tapan parte de la realidad y otros directamente me engañan.

En esta ocasión, el hecho incuestionable, la nota de tapa de todos los diarios, es la quita de subsidios en el agua, el gas y la luz que el Gobierno realizará en los próximos días. La omisión de información es decir que será para los barrios caros y para las empresas millonarias. Y la mentira es afirmar que el beneficio se les quitará sólo a los ricos. Con todo esto, un mundo y tras todo esto, nosotros.

Como suele suceder, la noticia va mutando de colores según la mano de quien la escriba. Lo cierto es que, en primer término, serán los Countrys y los barrios de Puerto Madero y Barrio Parque quienes deban abonar su factura sin la couta estatal. Tras estos "territorios señalados" vendremos todos los demás en cuestión de días. El aumento que "no llegaría al pueblo" terminará llegando, salvo que la declaración jurada que presentemos en tiempo y forma nos exima de tal erogación, o que seamos jubilados o que cobremos una de las tantas AUH.

Si hay algo que les pondero a los Kirchneristas es su política comunicacional, su cultura de la propaganda, su psicología informativa. Ya sea para anunciar chiquilinadas o grandes reformas políticas, el maquillaje oficial toma forma de micrófono para que todo nos suene "menos peor". Dejando a Goebbels como un poroto, los K terminan induciéndonos a no caer en lo que ellos viven señalando como sus enemigos. Para ello usan su corporación y sus envidiables métodos propagandísticos para "transgiversar la verdad", y así terminar haciendo lo que cotidianamente acusan y denuncian.

Quiero decir: Quién puede estar en contra de los pobres? Quién querrá oponerse a los Derechos Humanos? Quién saldrá a las calles a defender los intereses de los Multimedios y las Multinacionales? Basándose en los Principios de la Transfusión y del Enemigo Único, nos colocan de un lado de la historia, aunque no nos interese en lo más mínimo tomar partido por una u otra parte, más que por nosotros mismos. Significo que, después de esto, no puedo pretender pagar menos por mis impuestos cuando hay otros que no tienen para comer.

Así lo explica el diario K.
Retomo la lectura de la noticia de tapa, aquella de los famosos subsidios, y caigo en que yo también deberé pagar más caros mis servicios, tarde o temprano. Porque aunque no tenga cuentas bancarias, no viva en un Country, no cobre más que un sueldo básico de empleado de comercio, "soy rico y tengo que pagar".

Tras toda esta movida, caigo en que soy un nuevo rico dentro del mapa actual del Gobierno, viva yo en Pompeya, en Chacarita o en Palermo Hollywood. Aclaro que no pertenezco al Stablishment, no soy Antidemocrático, ni Ortodoxo, ni Dogmático, ni Anarcofinanciero. Confieso también que desconozco el significado de muchos de estos rótulos. Simplemente soy Rico y por ello debo pagar. Tírenme, aunque no pueda solventar mi propio velatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario