lunes, 4 de abril de 2011

Peleando la tabla... de goleadores

Cámpora es hoy el máximo goleador
Arañando ya la mitad del Torneo Clausura, hay un dato estadístico que llama la atención. La tabla de posiciones y la de goleadores muestran un llamativo desencuentro, ya que los equipos líderes no poseen arraigados artilleros, y son los clubes de peor andar los que poseen sendos representantes en el ránking de goles.

Hoy la cima de la tabla de posiciones refleja la solidéz de Estudiantes, Vélez, Godoy Cruz y Argentinos –equipos que al mismo tiempo disputan la Copa Libertadores-, y de los buenos momentos de River, San Lorenzo y Olimpo, acompañados por las buenas ráfagas de Racing, Banfield y Colón.

Neira no afloja
Sin embargo, el ránking de goleadores pone sobre el tapete representantes de equipos que navegan por los últimos puestos, como Huracán, Gimnasia de La Plata y Tigre. Javier Cámpora (6), Juan Neira (5) y Denis Stracqualursi (5) dejan fecha a fecha su marca en las redes argentinas, pese a la difícil realidad que atraviesan sus clubes -entre tantas, esquivarle al temido descenso-.

Tan llamativa es la estadística que para encontrar un goleador de Boca o de River hay que buscarlos en la línea de los 2 tantos, como Juan Román Riquelme –con sólo 2 encuentros jugados- o Paulo Ferrari –quien pese a que tiene mucha llegada, sigue jugando de lateral-.

Los únicos nombres experimentados que continúan vigentes en la tabla de goles son los de Ezequiel Maggiolo y del eterno Esteban Fuertes. Justamente, jugadores de equipos chicos que hoy se encuentran atravezando un my buen momento deportivo. Néstor Silvera y Mariano Pavone recién figuran por el fondo, donde ni siquiera encontramos al goleados histórico Martín Palermo que todavía no ha mojado.

Stracqua sigue prendido en la red
En fin, habrá quienes lo vean como algo positivo, como un recambio de nombres y la llegada de nuevos artilleros a nuestros torneos, así como otros opinen que nuestros goleadores han entrado en la decadencia general que hoy vive nuestro fútbol. Lo mejor para el debate es que las dos opiniones tienen su lado verídico.

0 comentarios:

Publicar un comentario